OPAC - FIC
Oficina de Planificación y Acreditación

 

d
f
Contador Gratis
GRACIAS POR SU VISITA
f
 
TITULACIÓN PROFESIONAL

UNI

La Facultad de Ingeniería Civil ofrece la carrera profesional de Ingeniero Civil. Tomando como Base Legal la Ley Universitaria No 23733, Estatuto UNI, y el Decreto Legislativo No 739, el Título Profesional se puede obtener por las siguientes modalidades:

  • Por sustentación y aprobación de Tesis.
  • Por Experiencia Profesional, con sustentación y aprobación del Informe de Ingeniería.
  • Por Actualización de Conocimientos, con sustentación y aprobación del Informe de Suficiencia.

 

1. TITULACIÓN MEDIANTE TESIS (Resolución Rectoral No 0608 - 31mayo 2006)

Artículo 27º

    Podrá optar por esta modalidad el egresado o estudiante de los dos (02) últimos ciclos que inscriba su tema de tesis ante la Comisión de Titulación Profesional.

Artículo 28º

    La tesis constituye :
  • Un trabajo de investigación científica o aplicada en la especialidad; que consiste en una proposición original y creativa que será demostrada mediante la experimentación y razonamiento lógico y que contribuirá al desarrollo del conocimiento científico y tecnológico.
  • Un proyecto de la especialidad que permita medir la capacidad científica y técnica para el ejercicio profesional.
Artículo 29º

    Los ítems referenciales en la formulación del plan de tesis o del plan del proyecto son:

    Plan de tesis: título, antecedentes y justificación, planteamiento del problema, definición de los ojetivos, marco teórico, formulación de la hipótesis , metodología del trabajo de la tesis, cronograma de trabajo y bibliografía.

    Plan del proyecto: título, antecedentes y justificación, identificación de la necesidad, enunciado del objetivo, marco teórico, metodología de trabajo del proyecto, especificación de tareas y bibliografía.

Artículo 30 º
    La Facultad publicará en forma permanente las líneas de investigación y los temas de tesis, proporcionando al interesado la información necesaria.
Artículo 31 º
    Según la magnitud y complejidad de la tesis, ésta podrá ser desarrollada y sustentada hasta por dos (02) bachilleres, pudiendo ser uno de ellos de otra especialidad, manteniéndose la calificación individual.

2. TITULACIÓN POR EXPERIENCIA PROFESIONAL (Resolución Rectoral No 0188 – 31 enero 2001)

Artículo 32º

    Podrá optar por esta modalidad el bachiller que, en calidad de egresado, haya prestado servicios durante tres (03) años consecutivos en labores propias de su especialidad, inscribiéndose en la Facultad.
Artículo 33º
    A la inscripción, el bachiller presentará a la Facultad el resumen ejecutivo documentado de su experiencia laboral en la especialidad.
Artículo 34º
    El Resúmen Ejecutivo contendrá:
  • Las actividades desarrolladas en las diferentes instituciones en las que laboró, indicando los cargos y responsabilidades asumidas.
  • IUna relación documentada y descriptiva de los trabajos desarrollados dentro de su actividad laboral en orden de importancia, indicando el tiempo y grado de participación.
  • La especificación de los períodos y las fechas en que laboró.
Artículo 35º
    El expediente será evaluado por la Comisión de Titulación Profesional. De ser favorable la evaluación, la Comisión seleccionará el o los temas a desarrollar y designará un asesor, debiendo abonar el bachiller, en esta etapa, el 50% del costo de la modalidad de titulación.
Artículo 36º
    El informe de competecia profesional abarcará aspectos científicos y técnicos, relacionados con la actividad desempeñada.
Artículo 37º
    El informe de competencia profesional se presentará en cuatro (04) ejemplares de no mas de cien (100) páginas cada uno, con los anexos que sean necesarios.
    En esta etapa el bachiller abonará el 50% restante del costo de su titulación.

 

3. TITULACIÓN POR ACTUALIZACIÓN DE CONOCIMIENTOS (Resolución Rectoral No 0188 - 31 enero 2001 y Resolución Rectoral No 1162 - 07 octubre 2003)

Artículo 38 º

    Podrá optar por esta modalida el bachiller con tres (03) o más años de egresado, inscribiéndose en un programa de Actualización de Conocimientos.

Artículo 39 º
    El bachiller inscrito en el programa asistirá al desarrollo de un Ciclo de Actualización de Conocimientos.
Artículo 40º

    El Ciclo de Actualización de Conocimientos comprende el desarrollo de asignaturas o proyectos con un total no menor a ciento sesenta (160) horas lectivas y una duración de cuatro (04) meses. Podrá ser presencial o semi presencial.

    El bachiller deberá aprobar cada una de las asignaturas o proyectos con la nota de doce (12) o más y obtener al final un promedio ponderado mayor o igual a catorce (14). De no cumplirse estos requisitos se dará por concluido el proceso.

Artículo 41º
    El plazo que dispone el bachiller para presentar el plan del informe de suficiencia, para su oficialización, es hasta la fecha de finalización del Ciclo de Actualización de Conocimientos. vencido dicho plazo se dará por concluido el proceso.
Artículo 42º
    El informe de suficiencia versará sobre los temas desarrollados en el Ciclo de Actualización de Conocimientos o sobre temas afines a la especialidad del bachiller. Se presentará en cuatro (04) ejemplares de no más de setenta (70) páginas cada uno, con los anexos que sean necesarios.
Artículo 43º
    Al inicio del programa, el bachiller deberá abonar el 75% del costo de la modalidad de titulación, y la diferencia treinta (30) días antes que finalice el Ciclo de Actualización de Conocimientos.

CONSULTAS

Académico

Teléfono (511)3813827
Correo electrónico: diresc_fic@uni.edu.pe
Convocatoria Titulación Profesional 2011-2 [Haga click aqui...]

 

© 2007 Facultad de Ingeniería Civil - Universidad Nacional de Ingeniería, Todos los derechos reservados.
Av. Túpac Amaru 210, Rímac, Lima - Perú
Web Master: jcc@uni.edu.pe